viernes, 3 de abril de 2015

Crema Pastelera



Existen muchos tipos de rellenos en repostería, que ya muchos conocéis, este es quizás uno de los más clásicos y de los que a mí personalmente me gustan mas. Ya que puedes darle el toque de dulzor que mas te guste. Aunque algunos creáis que puede resultar difícil, es una receta muy sencilla de hacer. La base del sabor esta en la cantidad de yemas que vamos a usar, aunque hay quien prefiere ahorrar en esto yo digo que en el sabor no se puede ahorrar.
 
Básicamente para preparar esta receta necesitaréis:
 
6 yemas a ser posible de huevos camperos tamaño L
125gr de azúcar granulada
1 vaina de vainilla
50 gr. de harina de maíz ( yo uso maizena)
1 cascara de limón o naranja (yo prefiero limón, pero en ocasiones la he usado de mandarinas)
1/2 litro de leche entera
En un bol batimos las yemas junto con el azúcar hasta que se vuelvan blanquecinas o cambien ligeramente su color.



(Si quieres que te quede mas densa añade 4 yemas en vez de 6, pero personalmente creo que queda mucho mas sedosa y suave con 6 yemas)
 
 
A parte prepararemos la leche aromatizada. Como conseguimos esto? pues muy sencillo, ponemos la leche a calentar con la vaina de vainilla abierta por la mitad o bien podéis sacar la pulpa (si hacéis esto tendréis que colarla luego para que no os queden las pepitillas de la vainilla a menos que os de igual) junto con la cascara de por ejemplo el limón. Cuando hierva, retiramos la vaina de vainilla así como la monda de limón. Vertemos parte de la leche en la mezcla de las yemas, removemos y cuando este bien ligado añadimos la harina previamente tamizada, cuando veamos que se ha disuelto todo.



Vertemos la mezcla de las yemas en el cazo con el resto de la leche y lo ponemos en el fuego para que vuelva a hervir.




 En cuanto hierva, bajamos el fuego y sin dejar de remover con las barillas poco a poco nuestra crema empezará a espesar, en cuanto esto ocurra, apagamos el fuego y retiramos pero sin dejar de remover hasta que comprobemos que ha espesado, como estará muy caliente, hay que seguir removiendo con un poco de paciencia hasta que se temple la crema. Por qué? pues porque si la dejamos en el recipiente tal cual, se formará  una película sobre la crema como le ocurre a la leche con la nata. Así que es mejor dejarla templar o que no queme. De esta manera para evitar que ocurra esto en cuanto este templada, cortaremos un trozo de film transparente y cubriremos todo el cazo o recipiente donde hayamos puesto nuestra crema pastelera. Podéis guardarla en la nevera. Como lleva huevo yo solo la guardo como mucho durante 5 días. Con ella podréis rellenar tartas, hojaldres y todo lo que os apetezca. Espero que os animéis a prepararla y me contéis que tal os ha ido.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario